por -
0 519

Muchas personas sufren problemas de autoestima debidos al color de sus dientes. Y es que, con el paso del tiempo y la puesta en práctica de algunos malos hábitos como, por ejemplo, fumar o beber café, su tono puede tornarse amarillento o, incluso, marrón.

Pero ¿cómo eliminar las manchas marrones en los dientes y conseguir un blanqueamiento dental seguro y rápido? Hay más métodos de los que podrías imaginar. Aquí queremos hacer un repaso de los más efectivos.

Principales métodos de blanqueamiento dental

En primer lugar, tenemos que hablar de la pasta de dientes de carbón activado. Se trata de un dentífrico que llama la atención por su color negro, pero es totalmente seguro siempre que se utilice siguiendo las recomendaciones del fabricante o de un odontólogo.

Su poder de blanqueamiento dental se debe, principalmente, a que tiene la capacidad de absorber un sinfín de sustancias que los manchan. Esto hace que, tras su uso, parte de la pigmentación amarillenta y de las manchas marrones desaparezcan. Puedes utilizar cualquier tipo de cepillo para aplicar el carbón activado.

Otros métodos para blanquear los dientes

Otra buena alternativa es el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno. Muchas pastas de dientes tienen este elemento en su composición. Generalmente, en proporciones inferiores al 1%, las cuales son suficientes para conseguir los efectos deseados.

Esto es muy importante, ya que nunca se aconseja tratar de blanquear los dientes directamente con agua oxigenada. Es decir, siempre ha de aplicarse a través de una pasta de dientes previamente testada.

Dejar que un especialista blanquear tus dientes

Actualmente, casi todas las clínicas odontológicas ofrecen este tratamiento. Los más efectivos son los basados en la fotoactivación mediante luces LED. De hecho, los resultados se pueden observar desde la primera sesión y no afecta en modo alguno a las encías, a la lengua ni al paladar. Eso sí, su precio es considerablemente más elevado que el de cualquier otra alternativa de las comentadas aquí.

Lo más importante es la prevención

Eso sí, antes de terminar, queremos hacer énfasis en la prevención. Como ya hemos dicho, hay que limitar algunos malos hábitos. En este sentido, el vino tinto, el café, el té y los refrescos azucarados hacen que los dientes se tornan más oscuros. En caso de ingerir estas bebidas, hay que tratar de hacerlo intentando que pasen el menor tiempo posible en contacto con los dientes.

Asimismo, el consumo de tabaco es uno de los principales enemigos del color blanco del esmalte de los dientes. También es aconsejable seguir una dieta rica en calcio y cepillarse después de cada comida. Especialmente, utilizando cepillos eléctricos e interproximales y seda dental.

En definitiva, el blanqueamiento dental se puede conseguir de muchas maneras, pero no todas son igual de efectivas. Los dentífricos con carbón activado y la fotoactivación, que siempre ha de ser llevada a cabo por un profesional, son las mejores alternativas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 7076
El tratamiento de una dentición defectuosa siempre ha sido un reto para el dentista. En un principio las coronas eran las...
Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

0 5117
La Dra. Alicia Matas y la Dra. Èlida Blanco, expertas en Estética Dental, explican las últimas modas dentales. Yaeba, diastemas, grills decorativos,...

0 5310
En ocasiones lucir una sonrisa perfecta no depende solo de una higiene adecuada bucal sino de otra serie de aspectos que hacen...

NINGÚN COMENTARIO

Responder