por -
0 6926

Hacer deporte es muy importante para garantizar nuestra salud física y mental, y a pesar de que muchas personas acuden a su gimnasio más cercano para hacer ejercicio muchas otras personas deciden apostar por un deporte gratuito: correr.

Muchas personas deciden correr por la noche para compaginar este deporte con su horario laboral y, por lo tanto, salen a la calle cuando el sol todavía no se ha asomado o cuando ya ha desaparecido por completo. Si has decidido correr muy temprano o muy tarde, necesitarás tener en cuenta los siguientes consejos que garantizarán tu salud cuando la luz no está. Antes de empezar a correr por la noche, lee los siguientes consejos y asegúrate de cumplirlos.

Consejos para correr de noche

1. Evita el uso de música. Si estás acostumbrado a correr, posiblemente estés familiarizado con la importancia de escuchar música para mantenerte motivado a seguir corriendo y a aprovechar al máximo el tiempo que dedicas a este deporte. Sin embargo, cuando no hay luz tu vista no será tan útil para mantenerte informado sobre lo que sucede a tu alrededor, y por este motivo necesitarás ser capaz de oír el ruido de un frenazo o de cualquier otro cambio en tu entorno. Si no te imaginas correr sin música, por lo menos coloca solamente un auricular en vez de los dos, y asegúrate de estar escuchando tus canciones favoritas en un volumen muy bajo.

2. Corre acompañado, siempre que sea posible. Si tienes un accidente, tu acompañante siempre podrá ayudarte. Te sorprenderá saber la gran cantidad de personas que deciden correr por la noche, y podrás acompañarles. ¡Igual hasta haces nuevas amistades! Si no te es posible y decides correr solo, asegúrate de que un ser querido sepa por dónde estás corriendo y a qué hora tienes previsto volver a casa.

3. Usa ropa llamativa. El pantalón deportivo negro, las deportivas discretas y una camiseta de manga larga negra pueden valer para correr a las cinco de la tarde, pero no a las cinco de la mañana. Para asegurar que todos los coches puedan verte asegúrate de llevar ropa de colores chillones como, por ejemplo, amarillo. Las prendas reflectantes se encargarán de informar a todos los coches de que hay alguien haciendo ejercicio a estas horas.

4. Abrígate bien. Siempre es importante llevar gorro y guantes por la noche pero, eso sí, asegúrate de que tu gorro no cubra tus oídos pues querrás oír todo lo que sucede a tu alrededor. El Cuerpo Correr por la noche: consejos para garantizar tu seguridad  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mejorar la circulación de las piernas

0 9672
La sensación de piernas cansadas es un problema que afecta a gran parte de la población. En la mayor parte de...

0 5510
El embarazo es uno de los momentos más importantes en la vida de las mujeres que deciden tener hijos. Son nueve meses...

0 4349
El verano ya ha llegado y, con él, el culto a las dietas milagro, la búsqueda del secreto de belleza legendario, el...

NINGÚN COMENTARIO

Responder