por -
0 92

¿No te gusta el color de tu pelo? No pasa nada: vas a la peluquería, eliges un tinte y te lo cambias en cuestión de minutos. Sin embargo, con los ojos no pasa lo mismo. El tono de iris no lo podemos modificar… ¿o sí?

Evidentemente, solo hay un modo de conseguirlo. Hablamos, como no, de las lentillas de colores. Sin duda, elementos que se han convertido en tendencia en el mundo de la belleza. Aquí queremos contarte por qué y cómo.

Lentes de contacto de colores y su uso según las tendencias de la moda

Aparecieron para revolucionar la vida de aquellos que estaban cansados de usar sus gafas cada día. De hecho, se han popularizado tanto que hoy en día es posible encontrar lentes de contacto a buen precio tanto en óptimas como en tiendas online. Solo hace falta conocer la graduación exacta de cada ojo para encargarlas.

Con las lentes de contacto de colores ha pasado algo similar. Al principio, su uso parecía reservado para los disfraces de Halloween, para quienes tocaban en bandas de heavy metal y para freaks en general. Sin embargo, esto ha cambiado notablemente en los últimos años.

El ejemplo más claro nos lo ofrecen las lentillas de color natural online. Muchas personas han encontrado en Internet la forma de contar con una amplia variedad de tonalidades sin gastar demasiado dinero. Una forma ideal de emular a celebridades como Kim Kardashian o Kylie Jenner que las usan prácticamente a diario.

Es cierto que aún tenemos la idea en la cabeza de que se trata de elementos extravagantes y fáciles de detectar. Sin embargo, no es para nada así. Las últimas tendencias han hecho que emulen perfectamente la estética del iris natural. Los colores azul, marrón, verde y gris son los que más se llevan.

Por su parte, ya es posible, incluso, graduar las lentes de contacto de colores. Algo que, hasta hace no demasiado tiempo, era un sueño. Esto ha abierto un amplio abanico de uso para personas con gafas y problemas de visión.

Tampoco nos podemos olvidar de que los precios de las lentes de contacto de colores han bajado ostensiblemente en los últimos años. De hecho, hoy en día es posible comprarlas, de media, por entre 13 y 25€, aunque siempre hay excepciones tanto por arriba como por abajo de esas cifras.

Tus ojos son un elemento más que combinar

Este tipo de lentes brindan muchas posibilidades. La primera de ellas es combinar su color con el de, por ejemplo, la sombra de ojos. Seguro que alguna vez te ha pasado que has querido usar una tonalidad concreta y no has podido ya que no combinaba bien con tu iris.

Pero, además, al modificar el color de tus ojos podrás usar una mayor variedad de gafas con monturas de pasta. Incluso tendrás la posibilidad de combinar las tonalidades con prendas y accesorios. Algo especialmente estético a la hora de hacerte fotos que compartir posteriormente en redes sociales, por ejemplo.

Lo que está claro es que las tendencias de la moda marcan que los colores de las lentes de contacto deben ser lo más naturales posibles. Hay que huir de estridencias y apostar por aquellas que simulen perfectamente una tonalidad natural. De este modo, solo aquellos que te conocen bien sabrán que las llevas puestas. El Cuerpo Descubre las lentillas de colores  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 1367
Las lentes de contacto poseen una graduación determinada según el problema de visión que tenga el usuario. Son curvadas, transparentes y muy...

0 4395
La buena visión es uno de los aspectos que favorecen la confianza en los corredores y, por supuesto, en todos los deportistas....
La cirugía de cambio de color de ojos

0 12449
Hasta ahora el cambio de color de ojos sólo había podido realizarse por medio de lentillas o a través de un sistema...

NINGÚN COMENTARIO

Responder