por -
0 2503

Científicos japoneses han realizado un estudio con ratones en el que han descubierto la relación entre el gen denominado Sox21 y la pérdida de pelo.

El gen de la calvicie

Un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Genética de Japón, han descubierto un nuevo gen, el cual vinculan con la calvicie. El estudio ha sido publicado en la revista PNAS- Proceedings of National Academy of Sciences– en el que dichos investigadores relatan el descubrimiento de un gen llamado Sox21 que parece desempeñar un papel fundamental en la caída y crecimiento del pelo.

La directora de la investigación, Yumiko Saga, explica en este artículo que los efectos del gen sólo se han verificado en ratones, aunque los científicos también han comprobado que está también presente en el ser humano. Dicho gen funciona, según el descubrimiento, como “regulador de la cutícula del cabello”.

La doctora y su equipo han confirmado que la versión humana del Sox21 está presente en las células madre del eje del cabello por lo que se considera que es responsable de la calvicie o pérdida del pelo en los humanos. Sin embargo, la doctora Saga insiste en la necesidad de ampliar estas investigaciones para así confirmar lo que en un principio es tan sólo una teoría sobre el gen de la calvicie.

La pérdida de pelo en los ratones

Los investigadores japoneses generaron un número de ratones que carecían del gen Sox21. Dichos ratones comenzaron a perder su pelaje transcurridos 11 días de su nacimiento. El proceso de calvicie empezó por la cabeza, incluido los bigotes, para inmediatamente perder el pelo en el resto del cuerpo incluida la cola.

Entre los 20 y 25 días después de nacer, los ratones habían perdido todo su pelo. No obstante de forma curiosa, estos lo volvieron a recuperar de nuevo para volver a perderlo.

Tras las investigaciones, los científicos japoneses confirmaron que el gen Sox21 está presente también en la cutícula del cabello de los seres humanos. Por tanto, su ausencia podría ser la responsable de la alopecia cíclica en los roedores así como de la calvicie o pérdida del cabello en las personas. El Cuerpo El gen Sox21 puede ser responsable de la calvicie  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué es la alopecia o pérdida de pelo?

0 4913
El 90% de los hombres mayores de 21 años manifiesta algún tipo de pérdida de cabello en la zona fronto-temporal y...
Cirugía Capilar, los injertos de pelo

3 12620
El paso de los años pasa factura tanto a hombres como a mujeres. Mientras que ellas se preocupan más con la...

0 34
En los últimos años, Turquía se ha convertido en el destino preferente para todos los que desean hacerse un trasplante de pelo...

NINGÚN COMENTARIO

Responder