por -
0 175

La higiene femenina es fundamental en la vida de las personas, y la cantidad de productos que aparecen cada año en relación con la fertilidad de la mujer es cada vez más notable. Por esa razón, tenemos la intención de mostrarte cuál es el impacto de ciertos productos en nuestra salud. ¿Sabías que algunos productos contienen sustancias químicas potencialmente dañinas?

Más adelante te presentaremos algunos estudios que hablan en profundidad acerca de las sustancias dañinas que portan los productos asociados a la higiene femenina. Desde dioxinas hasta furanos, hay una serie de compuestos que pueden llegar a potenciar el desarrollo de efectos negativos sobre la fertilidad femenina.

Gracias a nuestra experiencia en este ámbito, podemos afirmar que hay otro tipo de alternativas efectivas que no ejercen daño a nuestro cuerpo. ¡La copa menstrual es un ejemplo de ello!

¿Qué sustancias químicas dañinas aparecen en los productos de higiene femenina?

La fertilidad puede verse afectada por diferentes sustancias químicas que la mayoría de mujeres desconocen. Algunas de ellas aparecen incluso en productos normalizados como los tampones o las compresas. Un ejemplo de ello son los subproductos tóxicos originados a partir del blanqueo con cloro. Estos propician problemas reproductivos y dañan el sistema inmunológico. Además, los productos de higiene femenina que utilizan algodón tratado también contienen residuos y pesticidas.

¿Sabías que existen conservantes que afectan a la salud reproductiva? Esto mismo sucede con los humectantes como el propilenglicol, que irritan la zona íntima.

Impacto de las sustancias químicas en la fertilidad

Desde elCuerpo.es nos vemos en la obligación de explicarte que todos estos químicos juegan un rol fundamental en la fertilidad de las mujeres. Los compuestos que hemos mencionado pueden crear un impacto negativo sobre el óvulo, el equilibrio hormonal e incluso el estado uterino. ¡La copa menstrual te permite evitar las complicaciones de este tipo!

Estudios acerca de las sustancias que dañan la fertilidad

En la actualidad, hay numerosos estudios que demuestran el daño de los subproductos y las sustancias químicas en la fertilidad, y vamos a mostrarte algunos de ellos.

· Estudio de la FDA (Food and Drug Administration), de EE.UU. La FDA realizó un estudio para demostrar que los tampones, uno de los productos de higiene femenina más utilizados en la actualidad, contiene trazas de dioxinas. Como hemos mencionado, proceden del blanqueo con cloro en el algodón. Puede desembocar en toxicidad y efectos negativos en la reproducción.

· Estudio del Journal of Environmental Health. Este estudio se publicó en la revista con la intención de demostrar la presencia de ftalatos y pestificantes. Dichas sustancias atacan directamente al sistema endocrino, influyendo en la salud hormonal.

· Estudio en la Universidad de La Plata. Por último, destacamos el estudio realizado en la Universidad de La Plata, Argentina. Se comprobó que los tampones contienen glifosato, un herbicida que está directamente relacionado con el desarrollo del cáncer, entre otros.

La copa menstrual, la alternativa definitiva

Frente a todos estos productos contaminados, la copa menstrual se convierte en una de las apuestas más seguras del mercado. Esto se debe a que no contiene químicos y puede ser utilizada durante años, con el correspondiente mantenimiento. Además, la generación de residuos es mínima y evita el contacto con sustancias peligrosas.

Sin duda, esta barrera física es la mejor alternativa para detener el flujo menstrual. ¡Desde elCuerpo.es te invitamos a probar la copa menstrual!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 287577
Estimación de los días con más posibilidades para quedarse embarazada Con la calculadora de días fértiles para la mujer de elCuerpo.es podrá...

41 100817
El útero doble o útero bicorne es una anomalía que aunque supone un alto riesgo para el embarazo depende en gran...
El grupo sanguíneo y su relación con la fertilidad de la mujer

2 18622
Hay muchas causas que pueden hacer que una mujer sea más fértil que otra; pero, ¿existe alguna relación entre el potencial...

NINGÚN COMENTARIO

Responder