En los últimos años, Turquía se ha convertido en el destino preferente para todos los que desean hacerse un trasplante de pelo con el que poder terminar de una vez por todas con la alopecia. Sin embargo, lo normal es que asalten dudas y quepa preguntarse si es aconsejable realizar el viaje y confiar en los profesionales del país otomano, por lo que aquí vamos a intentar aclarar las dudas más comunes al respecto.

¿Por qué hacerse los trasplantes capilares en Turquía?

La respuesta es más que clara y hay pocas dudas sobre ella. Se elige Turquía para realizar un trasplante de pelo porque es mucho más económico que en España o en cualquier otro país cercano. Sin embargo, muchas veces “lo barato sale caro” y todos sabemos que en temas de salud lo mejor es no arriesgar. Así que, ¿por qué son tan baratos los implantes capilares en Turquía? Esto no responde a que las clínicas ahorren en materia prima o a que sus profesionales estén poco cualificados. Lo cierto es que se debe a una apuesta del gobierno turco para incentivar el turismo de salud.

Los tratamientos como el del trasplante capilar están subvencionados hasta en un 40%. El viajero que decide pasarse por las calles de Estambul o de cualquier otra ciudad turca no tiene que hacer nada en absoluto, ya que es la misma clínica que ofrece el servicio la que se encarga de tramitar y recibir una subvención que, claro está, debe estar reflejada en el precio que se ha cobrado.

La seguridad de los trasplantes capilares en Turquía

Ahora bien, se puede pensar también que la subvención no quita para que las clínicas turcas estén poco cuidadas y sus profesionales tengan una formación no del todo rigurosa. Pero no hay que tener dudas acerca de todo lo anterior, y es que la misma ayuda gubernamental que baja los precios de este servicio está pensada también para mantener la seguridad.

Las clínicas que quieran recibir esta ayuda por parte de las autoridades turcas deberán someterse a rigurosos controles de calidad en los que se analizan todos los detalles. La formación de los profesionales, la calidad de las instalaciones médicas y la seguridad con la que se lleva a cabo la intervención, todo para asegurar que los estándares de calidad son los más altos que puedan encontrarse en cualquier lugar del mundo.

Así, la seguridad de los pacientes está garantizada, y es que el gobierno turco ha puesto mucho empeño en fomentar el turismo médico, por lo que no tendría sentido que descuidase una apuesta económica tan importante no garantizando un servicio de calidad.

La intervención de trasplante capilar

Un trasplante capilar es realmente una operación muy sencilla de cirugía capilar. Es más, lo normal es que solo sea necesario el uso de anestesia local, la misma que emplean los dentistas, por lo que se evita el riesgo de tener que pasar un posoperatorio complicado.

La realidad de las miles de personas que ya han viajado a Turquía para someterse a un implante de pelo es que terminan tremendamente satisfechas. El precio del trasplante es tres o cuatro veces más bajo que el que ofrece una clínica española sumando incluso los billetes de avión y las noches de hotel necesarias.

Con todo, el trasplante tarda unos 12 meses en dar los resultados esperados, y es que el implante capilar necesita de un tiempo para ir mostrando que verdaderamente ha dado resultados.

En definitiva, viajar hoy a Turquía para recuperar el pelo perdido es una opción segura y económica gracias a los esfuerzos que las autoridades turcas han hecho para convertir su sector estético en uno de los más competitivos y eficientes del mundo. El Cuerpo El nuevo turismo de trasplantes capilares  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 5872
El problema de la calvicie afecta, sobre todo, a la autoestima del que la sufre. Pero hoy en día el 90%...
Toppik ocultar la caída de cabello es fácil y rápido

0 13225
Sufrir la caída de cabello es difícil de asimilar, Toppik es el nuevo y revolucionario producto para ocultar la caída de...
Tipos de alopecia

1 43181
Es la alteración tricológica más común, pero hay que distinguir entre la caída del cabello fisiológica, que es normal y consiste...

NINGÚN COMENTARIO

Responder