Los injertos de pelo no son una técnica novedosa, en nuestro país este tipo de intervención se lleva realizando desde hace más de tres décadas. Sin embargo, parece que seguimos sin conocer cuánto de cierto hay entre los rumores que más se predican.

Estéticamente esta tendencia no se ha divulgado hasta hace relativamente poco, en especial entre el público masculino. El primer motivo de que esto haya sucedido es su precio. Al igual que ocurre cuando una tecnología novedosa se pone en venta, es un ‘dolor’ para el bolsillo, pero transcurridos unos años, todo el mundo puede comprarse aquello que tanto quería.

En sus comienzos, la intervención de trasplante capilar rondaba entre los veinte mil y los treinta mil euros. Hoy en día este desembolso no es necesario, podemos realizarnos este trasplante desde un módico precio.

Eso sí, hemos de cuestionarnos las modas. Esta tendencia actual de tener que visitar el extranjero es bastante innecesaria. No hace falta irse lejos, en España contamos con un personal médico cualificado y muy valorado en todo el mundo, perfectamente válido para realizarte esta operación estética con los resultados que buscas y la confianza que necesitas. Si te has decidido por solucionar tu problema de calvicie o escasez de pelo, visita castellanaclinic.com y resuelve tus dudas concretas.

¿Me va a doler?

Nada más lejos de la realidad. Es posible que te moleste la leve hinchazón del postoperatorio, pero no se trata de una técnica dolorosa. Además, generalmente se interviene con anestesia local. Casi siempre el método quirúrgico consiste en insertar folículos capilares de la zona posterior y laterales del cuero cabelludo a la zona de alopecia.

¿Es un procedimiento que tengo que repetir?

Negativo, una vez te realicen un trasplante de pelo, éste no vuelve a caerse ya que la zona donante no tiene receptores para la Dehidrotestosterona (DHT). Puede suceder que los cuidados en el pos de la cirugía no se lleven estrictamente y disminuya la supervivencia de las unidades foliculares implantadas. Es por esto que los días después de la operación son cruciales.

¿Es verdad que no me puede dar el sol?

La exposición al sol deberá ser cuidadosa pero no está prohibida. Es importante seguir la recomendación que tu médico estime y recomiende, y es preferible que no te coloques sombreros u otros complementos en la cabeza para disimular la operación, ya que estarás ‘infringiendo’ otra de las indicaciones, que es la de no tapar la zona intervenida, sino dejarlo al aire.

Debes recordar, de igual modo, no realizar actividades físicas que requieran mucho esfuerzo los días del posoperatorio.

¿Me crecerá el cabello en una parte de la cabeza más que en otra?

La zona implantada debe ser homogénea por tanto crecerá de una manera uniforme entre el 3er y 5 mes pero hay que tener en cuenta que el crecimiento del pelo a partir del 6 mes será más lento y desigual ya que dependerá de la etapa particular en la que se encuentre cada unidad folicular. El Cuerpo Toda la verdad y nada más que la verdad sobre los trasplantes capilares  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

0 485
Por el Día Internacional de la Medicina Estética (6 de septiembre), la SEME ha querido visibilizar a todos aquellos varones que quieren...

0 6979
Es sumamente importante entender que la caída del cabello en las mujeres es más frecuente de lo que comúnmente pensamos.
Toppik ocultar la caída de cabello es fácil y rápido

0 13449
Sufrir la caída de cabello es difícil de asimilar, Toppik es el nuevo y revolucionario producto para ocultar la caída de...

NINGÚN COMENTARIO

Responder