Finalizada la inyección se aplica una bolsa de hielo en la zona para evitar la aparición de inflamación o de posibles hematomas.

Finalizada la inyección se aplica una bolsa de hielo en la zona para evitar la aparición de inflamación o de posibles hematomas. Normalmente la infiltración provoca ligero edema y leve enrojecimiento los cuales llegan a provocar la desaparición de las arrugas o disminuyen la profundidad del surco pero estos efectos, claro está, desaparecen en un par de días cuando se ha resuelto el edema. La paciente se podrá maquillar y volver a su vida cotidiana. En caso de hematoma podrá disimularlo con maquillaje aunque, en ese caso, no deberá tomar el sol hasta que éste desaparezca por completo.

Dependiendo de las características del implante podemos diferenciar dos respuestas:

  • Inmediata: la producen aquellos productos cuya aportación de volumen o corrección del defecto ocurre en el mismo momento de la infiltración: colágeno y hialurónico (inmediata y temporal), poliacrilamida, alquilimida (inmediata y de duración indeterminada).
  • Diferida: Aquellos cuyo efecto inicial es efímero y que paulatinamente van proporcionando volumen por formación de nuevas fibras conjuntivas: metacrilato, ácido poliláctico…

Normalmente el resultado definitivo de cada sesión se verá de 30 a 45 días después de la inyección, cuando los tejidos han solucionado su proceso inflamatorio inicial y la dermis ha reaccionado de manera adecuada a la presencia del implante.

De todas formas, los resultados y el número de sesiones necesarias para conseguir el resultado deseado dependerán del tipo de alteración, de las características de la piel, de la edad del paciente y de la zona a tratar. No es lo mismo tratar una arruga a los 30 que a los 60.

En el tratamiento de las arrugas se busca la atenuación, ya que no suele ser conveniente eliminarlas completamente.

Un surco nasogeniano precisa de 3 ó 4 pinchazos de ácido poliláctico, para corregirlo, 2 ó 3 de ácido hialurónico y, normalmente 1 ó 2 de hidroxiapatita.

En el caso de lipoatrofia facial suelen ser necesarias de tres a cinco sesiones para mejorar el aspecto de los rasgos faciales y de seis a siete en casos severos.

Dependiendo del plan de tratamiento y, especialmente del producto, se realiza una normo-corrección o una leve hiper-corrección. Hay que recordar que hoy en día no existe ningún material que permita corregir simultáneamente todos los niveles y que la sobrecorrección de un nivel nunca nos corregirá el defecto de otro. El Cuerpo Implantes faciales: Después de la infiltración  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Relleno dérmico de ácido hialurónico

8 22400
Los laboratorios Allergan Inc. presentan Juvéderm® ULTRA, un nuevo relleno dérmico de ácido hialurónico con lidocaína que facilita la inyección,...
Se suspende en España el uso de materiales de relleno tipo Macrolane

0 7904
Se suspende en España el uso de materiales de relleno tipo Macrolane (ácido hialurónico) para el aumento mamario con fines estéticos...
Soluciones, consejos y remedios contra la flacidez

0 14467
Las causas de la flacidez son variadas así como también lo son las soluciones a un problema que se acrecienta con la...

NINGÚN COMENTARIO

Responder