por -
0 697

Los cabellos secos suponen un auténtico quebradero de cabeza tanto para hombres como para mujeres. Al fin y al cabo, implica la pérdida de vida y vitalidad de la melena, lo que se traduce en una peor apariencia estética.

Pero ¿cómo solucionar el problema de los cabellos secos? En el mercado hay una gran variedad de tratamientos que pueden serte de gran utilidad. El mejor ejemplo es ICON INNER HOME, el cual actúa sobre las fibras capilares rellenando, nutriendo y reparando su estructura con el propósito de prevenir que se quiebre.

Tratamientos naturales para cabellos secos con los que recuperar su hidratación

En primer lugar, tenemos que hablar del aceite de argán, que se extrae del árbol que le da nombre. Una de sus principales ventajas es que puede usarse a diario y directamente sobre el cabello. Eso sí, en cantidades bastante pequeñas, ya que si te pasas puedes acabar experimentando el efecto contrario, es decir, cabello graso.

Otra buena alternativa la ofrece el aceite coco. ¿El motivo? Alberga en su interior una gran cantidad de grasas saturadas saludables que restauran tanto el brillo como la humedad natural del cabello. Además, favorece su crecimiento y lo protege de las temperaturas extremas y de los químicos ambientales.

El aceite de coco se puede usar de muchas maneras. La más habitual es como acondicionador después de la ducha para facilitar el peinado, aunque también se puede poner de forma directa en el cuero cabelludo mediante un delicado masaje.

Tampoco nos podemos olvidar del aceite de sésamo, que es un ingrediente protagonista en multitud de cremas hidratantes para el pelo. En este caso, su aplicación debe realizarse siempre antes de lavar el pelo.

Otros consejos y recomendaciones para cabellos secos

Sin embargo, el uso de estos tratamientos no es lo único que puedes hacer para evitar que tu melena luzca seca y falta de brillo. De hecho, has de implementar en tu rutina diaria una serie de consejos que te ayudarán a no volver a experimentar este problema en el futuro. Vamos a verlos:

  • No apliques sobre el pelo demasiado calor. Ni con el secador ni cuando utilices las planchas para conseguir un buen alisado o unos bucles perfectas.
  • Cuida tu dieta. En muchos casos, la falta de hidratación en el cabello viene dada por una mala alimentación. Especialmente, cuando se suprimen las grasas de la alimentación. Trata de tomar todos los días nueces, aguacate o almendras, aunque sea en una pequeña cantidad. Te aportarán energía y salud para tu pelo.
  • Lava tu pelo con moderación. Cada vez que lavamos el pelo eliminamos la capa natural protectora de las fibras capilares. Esta es especialmente difícil de regenerar cuando tenemos melenas largas y frondosas. Por ello, conviene reducir esta acción a lo mínimo, ya que hay otras opciones para mantenerlo limpio que son mucho menos agresivas.
  • Elige los productos de higiene capilar adecuados. Tanto en lo que respecta a los champús como a las mascarillas y demás. Ten en cuenta siempre las características de tu melena cuando vayas a comprar productos de este tipo.

En definitiva, los cabellos secos se pueden reparar de forma fácil y rápida. Eso sí, siempre que se utilicen los productos hidratantes adecuados y se cambien aquellos malos hábitos que los han ocasionado. Esperamos que, con lo que te acabamos de contar aquí, nunca vuelvas a sufrir este desagradable problema.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

0 1103
El verano se acerca, la temporada en la que nuestro pelo sufre más daños. El sol, el cloro de las piscinas, la...

0 1432
Del baby bangs al curtain fringe, te desvelamos las claves para lucir los peinados de moda de la temporada, de mano de...

0 6265
La melena también sufre depresión post-vacacional. Las largas horas de exposición solar, el contacto con el salitre, la arena, el cloro, el...

NINGÚN COMENTARIO

Responder