Tras la suspensión de las ventas y la solicitud de retiro obligatorio de los implantes mamarios texturizados en los mercados europeos por parte de la ANSM francesa (Agence Nationale de Securité du Médicament et des Produits de Santé), los próximos días 7 y 8 de febrero se reunirá un comité científico de especialistas para analizar a fondo todo el conjunto de datos y pruebas científicas. Una vez emitida su decisión, la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) nos informará sobre el uso particular de los mismos.

Ante esta noticia y a la espera de los resultados del comité, los cirujanos plásticos deben responder a sus pacientes de manera clara y concisa en los siguientes términos:

Tranquilizar a las pacientes porque tanto la reconstrucción mamaria como el aumento mamario se consideran procedimientos seguros.

• Por el momento, aquellas pacientes asintomáticas con prótesis Biocell y Microcell texturizadas no deben retirar o sustituir sus implantes, ni tener ningún seguimiento especial. Se recomienda continuar las revisiones periódicas con controles radiológicos.

• En caso de sospecha, existe un protocolo para el adecuado diagnóstico de la enfermedad, que se encuentra disponible en la web de la SECPRE, aunque sólo para los doctores miembros de las sociedad. Si está operada de aumento mamario, le recomendamos que acuda a su cirujano plástico para valorar su caso.

• Si se confirma el diagnóstico, se debe seguir con el protocolo establecido, mediante la retirada del implante, la capsulectomía completa y la sustitución por un implante liso.

Puede leer la reseña completa directamente en la web de la SECPRE, aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 3641
Las cirugías de aumento de pecho son muy habituales en mujeres que, por cuestión de autoestima o causa de algún problema de...

0 8504
Las ofertas en cuanto a cirugía estética copan el mercado. Ya no sólo son el número de clínicas en las que...

0 7987
¿Qué tipo de prótesis me voy a poner? La elección de la prótesis o cómo escoger la prótesis adecuada a cada...

NINGÚN COMENTARIO

Responder