por -
0 6790

¿Sabes qué son los estrógenos? ¿Sabes por qué determinan nuestra salud? Te contamos a continuación cinco datos sobre los estrógenos que todas las personas preocupadas por su bienestar deberían conocer.

1. Fomentan la proliferación celular. Los estrógenos son los responsables de fomentar la proliferación de nuestras células en nuestros órganos, sobre todo en el endometrio, en la mama y en el ovario. Por eso es uno de los componentes que se usan en las pastillas para aumentar el pecho, cuya eficacia es bastante polémica. Esta proliferación de células nos ayuda a prevenir la enfermedad cerebro vascular. Además, en el endometrio actúa mejorando la coordinación con los gestágenos, que son una hormona sexual femenina.

2. Los estrógenos regulan el ciclo menstrual, y de hecho están más concentrados durante los primeros siete días del ciclo menstrual de la mujer. De esta manera afectan el tracto reproductivo y también el urinario. También afectan a los vasos sanguíneos y a los vasos del corazón, mejoran el estado de nuestros huesos y de las mamas, y cuidan el estado de nuestra piel y de nuestro pelo. También son responsables del estado de nuestras membranas mucosas, de los músculos pélvicos y del cerebro. Además, cuando los niveles de estrógeno llegan a un cierto nivel, se desarrollan los caracteres sexuales secundarios tales como el vello púbico y el axilar.

3. Los estrógenos distribuyen la grasa de nuestro cuerpo. Son, por lo tanto, los responsables de la silueta femenina que tiene más grasa en las caderas y en los senos.

4. Pueden empeorar nuestro nivel emocional. Los estrógenos no solamente son responsables de nuestra salud física sino también psicológica, pues cuando alcanzan un nivel demasiado bajo pueden hacer que la mujer tenga cambios de humor repentinos. Pueden hacer que la mujer se sienta deprimida o irritada.

5. Puede usarse como un medicamento. Los estrógenos se suelen recetar para combatir los sofocos causados por el calor, un síntoma muy presente en mujeres que están pasando por la menopausia. Los estrógenos también se pueden recetar para combatir la sequedad o el ardor vaginal, y también para prevenir la osteoporosis en mujeres que están comenzando la menopausia o que ya están en esta etapa. La osteoporosis, frecuente en personas mayores (como por ejemplo mujeres que tienen la menopausia) es una enfermedad en la que los huesos se vuelven frágiles y pueden llegar a romperse. El estrógeno recetado viene en tabletas que se toman por vía oral. Lo normal es que se tome una cápsula diaria que se puede tomar durante la comida, o sin haber comido antes. El Cuerpo 5 datos interesantes sobre los estrógenos  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 11876
Muchas mujeres llegado el periodo menopáusico observan como su cuerpo cambia a la vez que constatan que cada vez les es...

0 9638
La ginecología y la obstetricia son disciplinas médicas en las que siempre hay novedades, y a todas las mujeres, no importa su...

0 5250
En EE. UU. está a punto de aprobarse la comercialización de Lybrel: Una píldora para acabar con el periodo. La polémica está...

NINGÚN COMENTARIO

Responder