por -
0 1297

Los dilatadores de suelo pélvico son herramientas que sirven para aliviar los síntomas relacionados con múltiples enfermedades de la vagina y el recto. Existen diferentes tipos de dilatadores, los cuales están diseñados para tratar patologías específicas y se caracterizan por brindar grandes resultados tras su uso.

Los dilatadores de suelo pélvico disponibles en plataformas e-commerce como En Suelo Firme, se han posicionado como uno de los tratamientos más demandados para aliviar molestias relacionadas con las patologías que afectan al suelo pélvico. Existen diferentes tipos de dilatadores para distintas enfermedades específicas y es el profesional de la salud el encargado de recomendar su uso.

El suelo pélvico, el grupo de músculos que mantienen en su lugar diversos órganos, como útero, vagina, cuello uterino, vejiga y recto, puede verse afectado por distintas causas y repercutir seriamente en la calidad de vida de las mujeres. Muchas personas padecen de problemas en esta zona del cuerpo, la buena noticia es que existen herramientas eficaces para tratarlas.

Tipos de dilatadores de suelo pélvico

Los dilatadores de suelo pélvico tienen distintas presentaciones y características, las cuales se pueden adaptar a la patología específica que pueda sufrir la paciente. A continuación se presentan los principales tipos de dilatadores y sus características.

Masajeadores de suelo pélvico

Los masajeadores de suelo pélvico funcionan como dispositivos de masaje externo e interno para el tratamiento de disfunciones dolorosas provocadas por contracción excesiva o hipertensión en la vagina o el recto. Se utilizan como herramienta para relajar y elastificar progresivamente los músculos.

Dilatadores vaginales y anales

Los dilatadores anales y vaginales son dispositivos de distintos diámetros que se usan para tratamientos proctológicos, ginecológicos y urológicos. Se emplean principalmente para aliviar las disfunciones dolorosas provocadas por la hipertonía: el exceso de tono de los músculos del suelo pélvico.

El uso continuado de dilatadores vaginales y anales, ataca directamente al origen de los síntomas y consigue aliviar significativamente los síntomas. A medida que se avanza de un diámetro a otro, el proceso resulta menos doloroso y permite una recuperación progresiva de la elasticidad.

Indicaciones de uso de los dilatadores de suelo pélvico

Los expertos recomiendan el uso de masajeadores de suelo pélvico para enfermedades derivadas de la hipertonía, como por ejemplo, el vaginismo o la tensión involuntaria en el momento de la penetración, vulvodinia o dolor de la vulva por razones inexplicables, dolor durante o después de las relaciones sexuales, atrofia vaginal, perdida de elasticidad, cicatrices y episiotomías, estrechamiento, entre otros.

Por otro lado, los dilatadores vaginales se emplean con el objetivo de disminuir la sensibilidad y de elastificar los tejidos de la vagina para promover la relajación y aliviar los síntomas de diversas patologías, como vaginismo, dispareunia, liquen escleroso o estrechamiento. También contribuyen a reducir los malestares provocados por cicatrices de episiotomía o desgarro tras el parto, y son recomendables después de tratamientos oncológicos prolongados.

En el caso de los dilatadores anales, los profesionales suelen recomendarlos en caso de hemorroides, fisuras anales, espasmos dolorosos tras intervenciones, estenosis del canal anal o hipertonía causadas por exceso de contracción.

En Suelo Firme: un e-commerce dedicado a mejorar la calidad de vida de las mujeres

Cuando se sufre alguna patología y se necesitan comprar dilatadores de suelo pélvico, lo mejor es acudir a En Suelo Firme, un grupo de mujeres que entienden lo que significa lidiar con enfermedades como la incontinencia urinaria. El equipo de esta reconocida plataforma ha sufrido las consecuencias de la violencia obstétrica o lucha con la conciliación tras el parto.

En Suelo Firme cuenta con un amplio stock de diferentes tipos de dilatadores de suelo pélvico, y prestan ayuda y asesoramiento a las clientas durante el proceso de selección. Tras haber superado situaciones complejas, este equipo tiene el firme propósito de ayudar a las mujeres a reír, saltar, correr y recuperar nuevamente sus vidas.

Los dilatadores de suelo pélvico son herramientas muy útiles para aliviar los síntomas asociados con muchas de las enfermedades relacionadas con la vagina, el recto y demás órganos. Además, al contar con la ayuda de expertas como el equipo de En Suelo Firme, encontrar el dilatador correcto es un proceso mucho más sencillo y fácil de llevar a cabo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 8155
La osteoporosis es una enfermedad que no provoca síntomas hasta que se manifiesta. En España afecta a más de 3 millones...

0 5454
En EE. UU. está a punto de aprobarse la comercialización de Lybrel: Una píldora para acabar con el periodo. La polémica está...

1 4145
Un 89% de los españoles con incontinencia urinaria manifiesta rechazo por su situación y un 86% se siente rechazado socialmente. La...

NINGÚN COMENTARIO

Responder