Cabello sano y alimentación

Una alimentación rica en minerales, vitaminas, ácidos grasos esenciales y proteínas vegetales ayuda a dar más salud y vitalidad al cabello favoreciendo su crecimiento.

Principales minerales para el cabello

  • Plantas con alto contenido en selenio, como las cebollas, los ajos, las coles, los pepinos, las calabazas o las manzanas.
  • Alimentos ricos en zinc, como el apio, los espárragos, las borrajas, los higos, las patatas, las berenjenas, etc.
  • Plantas ricas en azufre: vegetales de hoja verde (las coles, la coliflores, las espinacas, los rábanos, la endivia, los rábanos, las lechugas…).
  • Alimentos ricos en magnesio: frutas (como el plátano, el aguacate); legumbres (como los garbanzos, los cacahuetes, las lentejas, los frijoles negros); cereales integrales (avena, trigo, germen de trigo); verduras (espinacas, bróculi); frutos secos o desecados (como las almendras, los higos secos, las uvas pasas).
  • Plantas ricas en hierro como las legumbres (guisantes, habichuelas, frijoles negros, soja, lentejas, etc.), vegetales de hoja verde (espinacas, berzas, coles de Bruselas,) frutos secos (avellanas, almendras, nueces).
  • Alimentos ricos en yodo: legumbres (como habas o guisantes); frutos secos (pistacho, almendras, anacardos, avellanas); espinacas, patatas, piña o fresas.
  • Alimentos ricos en calcio: legumbres (como los frijoles negros y blancos, los garbanzos, los cacahuetes); vegetales verdes (como las coles, las espinacas, los nabos); frutos secos (como las almendras o los higos secos).

Principales vitaminas para el cabello

  • Vitaminas del grupo B: Especialmente las vitaminas B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (Ácido pantoteico), B6 (piridoxina) y B7 (biotina). Pueden obtenerse de los cereales integrales (trigo, avena, cebada, etc.); los frutos secos (avellanas, almendras, nueces); verduras (como coles, coliflores, espinacas, rábanos, endivias, rábanos, lechugas…); levadura de cerveza, etc. Plantas ricas en biotina (Vitamina B7) son la soja, la avena, la cebada, o el maíz.
  • Vitamina A: Cuando se descubrió, se pensó que solamente podía obtenerse de los alimentos de origen animal, concretamente del hígado y del huevo. Más tarde se descubrió que podía obtenerse a través de los carotenos y especialmente del beta-caroteno, que se encuentra en muchos alimentos vegetales de color naranja, rojizo o amarillo, especialmente la zanahoria, la verdolaga, las espinacas, el berro, la borraja, la albahaca, la calabaza, el tomate, el cilantro, el espárrago y el diente de león.

Ácidos grasos esenciales para el cabello

  • Ácidos grasos esenciales (Ácidos del grupo omega) son los ácidos linoleico (omega 6) y alfa linoleico (omega 3). El primero se puede obtener fundamentalmente de los aceites de soja, girasol, maíz y germen de trigo, así como de las verduras, frutos secos y cereales integrales. El segundo se obtiene fundamentalmente de los aceites de lino, colza y soja; de los cereales integrales, de las verduras, de las semillas de calabaza o de las nueces.

Proteínas vegetales para el cabello

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Beneficios de usar mascarilla capilar

0 8748
Es uno de los secretos mejor guardados para lucir un cabello espectacular. Si deseas regalar brillo a tu pelo y asegurarte de...

0 3846
El embarazo es uno de los momentos más importantes en la vida de las mujeres que deciden tener hijos. Son nueve meses...
Las mechas californianas son un degradado natural que crea una transición entre el tono natural y el de las mechas

0 8410
Probablemente habrás oído hablar de las mechas californianas. Son un tipo de coloración capilar que sigue de moda, y que inspira a...

NINGÚN COMENTARIO

Responder