Como si de moda se tratase, las cirugías de estética también tienen sus meses de auge y mayor demanda, y precisamente nos adentramos en ellos. Los meses de otoño/invierno son los más recomendados para este tipo de operaciones y más adelante te explicaremos el porqué, así que si estabas pensando en hacerte algún retoque y no encontrabas el mejor momento, debes saber que es ahora.

Algunas de las cirugías estéticas tradicionalmente más demandadas son el aumento de pecho, la blefaroplastia, liposucción y rinoplastia. Vamos a hablar de cada una de ellas.

Aumento de pecho

Sin duda la cirugía estética por excelencia, y es que cada vez son más las mujeres que recurren a este tipo de operación para eliminar algún complejo con sus pechos. Ya sea por tener un pecho pequeño, vacío o tuberoso, la cirugía de aumento de pecho es una de las más practicadas en los quirófanos.

La realidad es que en esto han tenido mucho que ver las mejoras y avances en ciencia y medicina concretamente. Hace unos años, el material utilizado para las prótesis era muy diferente al de ahora. En muchas ocasiones, incluso, se producían roturas de la prótesis de silicona lo que suponía una emergencia para la salud.

En la actualidad esto apenas ocurre, ya que los materiales realizados en clínicas especializadas como por ejemplo Clínica Estética Castro Sierra, otorgan una máxima calidad y por tanto seguridad a la paciente utilizando implantes de la marca Mentor. Estas prótesis de Mentor no se tienen que cambiar y la marca ofrece garantía de rotura de por vida.

Todo esto consigue que la cirugía de aumento de pecho haya reducido al mínimo los riesgos para la salud, por lo que solamente tendrás que preocuparte de cómo quieres que te queden acompañado siempre de la opinión de tu médico.

Blefaroplastia

La blefaroplastia ha ganado más adeptos en los últimos años, ya que esta cirugía era bastante desconocida no hace tanto. Se trata de una operación donde se reduce la piel existente en el párpado y que recae sobre el ojo, aportando una sensación de ojo caído y envejecido.

Precisamente este, el de rejuvenecer, es el resultado más buscado por los pacientes que se someten a esta, ya que la eliminación de la piel y estiramiento ofrece una sensación de juventud.

Además, es una cirugía muy segura y que no tiene una dolorosa recuperación, por lo que si para ti la piel excesiva en el párpado supone un problema, ponte en buenas manos para solucionarlo.

Liposucción

Pocas personas no habrán oído hablar de este tipo de operación. La liposucción es una operación que se basa en remodelado de la silueta eliminando grasa localizada de diversos sitios del cuerpo.

Esta operación es algo más compleja y deberás ser muy cuidadoso en su recuperación, por lo que siempre, pero más aún en este tipo de cirugías estéticas, debes ponerte en buenas manos de un profesional con experiencia y que te asegure la máxima seguridad en quirófano.

A pesar de esto también debes saber que una liposucción bien hecha tiene muy buenos resultados estéticos, algo muy beneficioso para la autoestima del paciente y la imagen que tiene de su cuerpo.

Rinoplastia

La rinoplastia es otra de las cirugías estéticas más demandadas ya que tiene fines estéticos pero también por salud.

Uno de los motivos para operarse suele ser el querer corregir la posición de nuestra nariz si no nos gusta la que tenemos, o incluso reducirla en aquellos casos que se encuentre algo desproporcionada respecto al resto del rostro.

Sin embargo, otro de los motivos es por salud, ya que en algunas ocasiones hay que corregir el tabique nasal para que la persona pueda respirar con normalidad puesto que en algunos casos una mala posición del mismo hace que no entre el aire que debería.

Por todo ello se posiciona como una operación bastante demandada, que tiene una rápida recuperación ya que en una semana suele bajar la inflamación y moretones que se pueden producir en la misma pero que son totalmente normales.

Si operarte entra en tus planes ten en cuenta toda esta información y sobre todo saber seguir las recomendaciones de tu médico para una buena recuperación. Los meses de invierno siempre son los mejores para someterte a ellas, ya que en las cicatrices que se producen es muy importante que no dé el sol para disimularlas lo más posible, por lo que sin duda nos encontramos en los meses más recomendados para llevarlas a cabo con seguridad y buenos resultados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 6118
La rinoplastia es una cirugía que puede ser realizada bajo anestesia general o bien con anestesia local acompañada de sedación.

0 4166
La presoterapia es un método terapéutico utilizado tanto en medicina estética como en fisioterapia, cuya finalidad no es sólo un objetivo estético,...

0 3303
En la actualidad han surgido una serie de productos que se publicitan como píldoras naturales para aumentar el pecho y ganar talla de sujetador....

NINGÚN COMENTARIO

Responder