Cirugías por edades
El Doctor Guilarte, desglosa desde su propia experiencia, cuáles son por edades las cirugías más frecuentes a todas las edades desde los 20 años, los 30, 40, 50….
La evolución de la cirugía, prótesis y material quirúrgico, unido a la madurez y la cantidad de información disponible; hacen que visitar el quirófano sea cada vez más natural y seguro.
La naturalidad en los resultados, el acortamiento de los post operatorios y los cirujanos españoles con un buen perfil profesional, propician que nuevos pacientes pasen por el quirófano a cualquier edad. El Doctor Guilarte, bajo el prisma de su experiencia, cuáles son las cirugías más frecuentes desglosadas por edades. A la vista de los datos puede decirse que, superada la mayoría de edad, crece el número de cirugías año a año; las operaciones de mama representan un capítulo cada vez más importante en todas las edades y los liftings no están desapareciendo si no que siguen aumentando favorecidos por unos resultados de naturalidad que los hace menos evidentes.
Cirugías más frecuentes 18-35 Años
Cara: Es el tramo de edades de las rinoplastias. Hay a quien le cuesta más decidirse pero, sin lugar a dudas, es el rango de edad en que más rinoplastia se realiza.
Cuerpo: La liposucción supera con creces al resto de cirugías. Normalmente las zonas más afectadas son las cartucheras, las caras internas de los muslos y los flancos. Superada la mayoría de edad el número de cirugías crece año a año.
Mamas: Sin duda alguna la cirugía más demandada es el aumento mamario. Bien sea por falta de desarrollo, por deformidades tipo mama tuberosa, como prevención para evitar la caída posterior… es la cirugía más solicitada.
Cirugías más frecuentes 35-50 Años
Cara: El exceso de piel en los párpados superiores se empieza a notar aunque a muchas mujeres les cueste aceptarlo. Es frecuente que mujeres en torno a los 40 años deseen eliminar esa piel sobrante en los párpados superiores mediante una blefaroplastia. Según el Doctor Guilarte, el impulso que registra la blefaro se debe a la gran ventaja de contar hoy día con métodos conservadores que respetan casi totalmente la anatomía del párpado.
Cuerpo: La liposucción sigue siendo la técnica más realizada pero se suma otra zona más, el abdomen. Superados los 30 existe una mayor tendencia a la acumulación grasa en el abdomen.
Mamas: Consecuencia de la lactancia o de los embarazos, los cambios frecuentes en el volumen mamario determinan la calidad de la piel que empora por estas causas y por el paso del tiempo. Esta distensión cutánea se traduce en caída o ptosis mamaria. Para corregirla es preciso realizar una mastopexia (elevación mamaria) para situar el pezón y la areola en una nueva posición. Frecuentemente esta caída del pecho es asociada a pérdida de volumen, siendo muy habitual complementar esta cirugía con una prótesis mamaria.
Cirugías más frecuentes 50-70 Años
Cara: El primer lifting llega a los 50 y el segundo a los 60-65 años. Las técnicas de lifting o de minilifting han evolucionado lo suficiente como para que la recuperación sea prácticamente total en una semana. Las operaciones de lifting o estiramiento facial siguen aumentando, no es cierto que disminuyan, lo que ocurre es que ha aparecido la figura del cirujano plástico especializado en lifting y los resultados de éstos son cada vez más naturales.
Cuerpo: A partir de los 45 años la debilidad abdominal post embarazo condiciona hace de la abdominoplastia la técnica más frecuente. Gracias a la abdominoplastia o miniabdominoplastia (menos agresiva) se consigue restablecer la tensión muscular y eliminar piel y grasa sobrante para obtener un vientre plano.
Mamas: Muchas mujeres sufren hipertrofia de mamas en la menopausia. Este aumento del volumen de las mamas conlleva frecuentes dolores de espalda, hombros, e incluso cabeza. Para acabar con estos dolores se debe disminuir el volumen de las mamas mediante una mamoplastia de reducción o reducción de mamas.