Los suplementos de vitaminas y minerales de origen 100% vegetal se asimilan mejor que los de síntesis
Vitaminas y minerales para la salud
Según datos de la FEN (Fundación Española de Nutrición) el consumo medio de frutas y verduras de los españoles es de dos raciones al día, lejos de las 5 recomendadas. Así, un elevado número personas no aportan en su dieta las dosis diarias recomendadas de vitaminas y minerales, aumentando el riesgo de deficiencias.
Esto sumado a malos hábitos o situaciones, como por ejemplo el estrés, la falta de sueño y el sedentarismo, son factores de riesgo para la aparición de enfermedades y también para empeorar nuestra calidad de vida.
Además, en caso de dietas vegetarianas, práctica excesiva de deporte, personas fumadoras, etc… es recomendable un suplemento de vitaminas y minerales para compensar su falta.
¿Vitaminas sintéticas o naturales?
El hígado es el lugar de almacenamiento y metabolismo para la mayoría de las vitaminas. Desde aquí, se gestiona su utilización según las necesidades del organismo.
La mayoría de los complementos de vitaminas y minerales que encontramos en el mercado son de origen sintético, pero hoy, podemos optar por productos que ofrecen vitaminas y minerales obtenidos 100% de fuentes vegetales.
Los estudios muestran que las vitaminas naturales, procedentes de frutas y otros vegetales, se asimilan mejor que las de síntesis. Son más compatibles con nuestro organismo, se absorben mejor y son más eficaces. Esto es lo que se conoce como biodisponibilidad.
¿Qué ventajas ofrecen las vitaminas vegetales sobre las sintéticas?
Se ha estudiado la mayor eficacia de las vitaminas vegetales y hoy sabemos que, por ejemplo la vitamina C natural, se absorbe hasta un 30% más que la de síntesis.
Una de las razones que lo explican es que las vitaminas no se encuentran solas en los vegetales sino unidas a otras sustancias (minerales, enzimas, etc…) que facilitan su asimilación y mejoran su eficacia.
En cuanto a los minerales que proceden de frutas y verduras como el zinc, cobre y selenio se encuentran en forma de sales de mejor asimilación que las sintéticas.
- SEGURIDAD: Se pueden consumir durante largos periodos de tiempo, sin necesidad de descansar.
- SINERGIA DE ACCIÓN: Se asimilan mejor por el organismo al ser más compatibles.
- ACTIVIDAD: Se eliminan menos por orina que las de origen sintético por lo que su actividad es más duradera.
- EFICACIA: Con menor dosis se consigue mayor eficacia.
¡Ahora, tú puedes elegir!
Arkovital Pura Energía, es una gama de multivitamínicos que combinan vitaminas y minerales extraídos de frutas y plantas, 100% de origen vegetal, sin ingredientes químicos.
Las vitaminas y los minerales de Arkovital® Pura Energía son exclusivamente extraídos de frutas y plantas (amla, limón, albahaca sagrada y curry.). Utiliza un método de extracción patentado, 100% al agua, sin disolventes ni ingredientes químicos.
Arkovital Pura Energía proporciona una nueva sensación de vitalidad.
El aporte de vitaminas B6, B9, C, Hierro, Zinc y Selenio ayuda al funcionamiento normal del sistema inmune y las vitaminas B2, B3, B5, B6, B9, C ayudan a reducir el cansancio y la fatiga.
Arkovital® Pura Energía pueden tomarlo mujeres embarazadas y en período de lactancia, niños a partir de 6 años, es apto para veganos y no contiene lactosa ni azúcar.
Arkovital® Pura Energía, en farmacias
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomienda comprar complementos alimenticios en la farmacia o en canales de distribución autorizados, donde el farmacéutico podrá aconsejar lo más adecuado para cada caso. Además, con los productos de dispensación farmacéutica, como Arkovital® Pura Energía, el consumidor se asegura de que las vitaminas y minerales, procedentes de los extractos realizados de frutas y plantas seleccionadas, han sido analizados en laboratorio para garantizar su calidad y seguridad.