por -
0 37544
Gimnasia sueca a diario, una influencia del Pilates

La gimnasia sueca se practica combinando varios ejercicios que implican todas las partes del cuerpo. No hay agotamiento, ni extenuación, sino un trabajo armónico entre brazos y piernas que respeta equilibrio físico y mental.

Toda la vida practicando la gimnasia sueca

Numerosas personas que alcanzan una cierta edad, con una buena movilidad y un buen estado de salud, afirman haber practicado la gimnasia sueca todos los días y durante toda su vida para seguir sintiéndose llenos de energía durante la tercera edad.

Beneficios de practicar gimnasia sueca

Gimnasia sueca: su origen y su importancia

La gimnasia sueca surge como su propio nombre indica, en Suecia, de la mano de Pier Henrich Ling, médico, militar y profesor de esgrima, el cual pretendió crear una gimnasia correctora completa llena de ejercicios estáticos y terapéuticos. En un principio Ling estableció cuatro ramas de gimnasia: pedagógica que tiene su equivalente en la gimnasia educativa; médica con funciones de cura de enfermedades; militar para que el buen soldado tuviera una buena condición física; y estética enfocada a la práctica del ballet.

Sin duda uno de los principales objetivos de su época fue la corrección de posturas viciosas en los soldados a los que se exigía tener una excelente condición física y muscular.

La gimnasia sueca y su influencia

La gimnasia sueca ha tenido un gran impacto en los ejercicios de Pilates, que también tienen como objetivo la corrección de posturas viciosas y de refuerzo de los músculos. Por lo tanto se puede decir que la gimnasia sueca ha sido la madre de otras disciplinas como Pilates, y el aerobic o ejercicio cardiovascular , en las que también se observa una preocupación por la postura y la respiración.

¿Cómo es una sesión de gimnasia sueca?

Normalmente una sesión de gimnasia sueca dura una hora, y se realiza con la ayuda de música que resulte estimulante para el ejercicio. En un primer momento se realiza el calentamiento y estiramiento de los músculos con el fin de evitar posibles lesiones. Luego se debe correr y realizar ejercicios cardiovasculares y de culturismo. Todo ello se continúa con una relajación de unos minutos para armonizar el cuerpo. En cualquier caso las sesiones de gimnasia sueca resultan suaves y ligeras, sin implicar el agotamiento de quien lo practica y acoplando la intensidad a los niveles alcanzados mediante la práctica. El Cuerpo Gimnasia sueca para todos los días  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 5863
Correr mejora la salud del corazón y la salud física de aquellos que practican este sano deporte. Correr para conservarse...

0 5697
Te encanta la pizza, y te gusta combinarla con un delicioso refresco. Nunca faltan los bollos en casa y tu postre favorito...

0 3574
Todo el mundo sabe que las tareas de la casa son muy ingratas. Ahora sin embargo, algunos de estos quehaceres domésticos...

NINGÚN COMENTARIO

Responder