por -
0 7375
Trucos y consejos para evitar tener las puntas abiertas

¿Tienes las puntas abiertas? Muchas personas, por pereza, se pueden pasar muchos meses o incluso años sin ir a la peluquería, pero lo malo es que estar mucho tiempo sin cortarse el pelo puede causar que las puntas estén abiertas.

Te mostramos a continuación todo lo que necesitas saber para prevenir las puntas abiertas y para solucionar este inconveniente capilar.

Cómo prevenir las puntas abiertas

Si te has cortado el pelo hace poco, tus puntas no están abiertas y es el momento indicado para informarte sobre la prevención.

Las puntas son la parte más débil del cabello, pues son la parte del pelo más vieja. Mientras que la raíz es completamente nueva, las puntas llevan mucho tiempo con nosotros y han sufrido las consecuencias de fuentes de calor como el secador, la plancha o el rizador, durante todos los meses o años que llevan con nosotros.

Por este motivo es imprescindible cepillarse el cabello dos veces por día, preferiblemente por la mañana al despertarnos y por la noche antes de acostarnos. De esta manera prevenimos las puntas abiertas y nos aseguramos de estar cuidando de nuestro cabello tal y como se merece.

Cómo cepillarte el pelo cuidando las puntas

Recuerda que las puntas son una parte muy débil y frágil de nuestro cabello, y por este motivo tenemos que cepillarnos el cabello con mucha delicadeza. Empezaremos cepillándonos las puntas, para luego pasar a cepillar todo el pelo. De lo contrario, al cepillarnos todo el pelo sin empezar por las puntas solamente, con los enredos de nuestro pelo llegaríamos a romper el cabello.

Hemos resaltado la importancia de cepillarnos el cabello dos veces por día, pero también es igual de importante evitar cepillarnos el pelo demasiado. Cuando nos estamos cepillando el pelo, un minuto será suficiente. Si lo hacemos constantemente, terminaremos creando puntas abiertas y esto es precisamente lo que queremos prevenir.

¿Nudos en el pelo?

¿Qué deberías hacer si te estás cepillando el pelo y encuentras un nudo? Posiblemente habrás aprendido, gracias a la experiencia, que pasar el peine por un nudo hace que rompas esa parte del pelo. La forma correcta de cuidar tu pelo cuando tiene un nudo es pasar los dedos en vez del peine. Solamente cuando haya desaparecido el nudo podrás seguir utilizando el peine por esta parte del cabello.

Acude a tu peluquero con frecuencia. Los peluqueros recomiendan cortar el pelo cada 6 u 8 semanas, y aconsejan cortar como poco 1 ó 1,5 cm de pelo. De esta manera eliminarán la parte más dañada de tu pelo, y no tendrás más puntas abiertas. El Cuerpo Las puntas abiertas  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 6377
La melena también sufre depresión post-vacacional. Las largas horas de exposición solar, el contacto con el salitre, la arena, el cloro, el...

0 184
El CBD, también conocido como cannabidiol, es un compuesto derivado del cannabis que se utiliza en la actualidad como componente de múltiples...
Estructura de la piel y del cuero cabelludo

1 41818
Estructura de la piel humana La piel es el órgano más extenso del cuerpo, con una superficie media de 1,6 m...

NINGÚN COMENTARIO

Responder