Abedul propiedades para la sallud

Nos ayuda cuando sufrimos determinadas enfermedades. Combate el ácido úrico alto, la artritis y los problemas del riñón, y también elimina algunos problemas de la piel y previene la caída del pelo. El abedul es una planta medicinal que cuida nuestra salud.

La planta medicinal

Tiene propiedades diuréticas y antirreumáticas. El abedul también puede ayudarnos a adelgazar y reduce la inflamación.

Esta planta tiene propiedades antisépticas y antisudoríficas. Nos ayuda a combatir el estrés y agiliza la cicatrización.

Cura las heridas, las imperfecciones de la piel y los dolores reumáticos.

La planta medicinal, cuando es tomada en forma de infusión, no tiene un efecto desmineralizante como otros tratamientos farmacológicos y por este motivo muchas personas la consideran ideal para nuestra salud. Las infusiones de abedul eliminan los cálculos renales.

El abedul es ideal para las personas que tienen retención de líquidos, obesidad o artrosis. También está recomendada para las personas que tienen hipertensión, colesterol, piedras o arenilla en el riñón, uretritis, cistitis, nefritis, diarrea, colitis o insuficiencia hepática.

Perfecta en invierno

El abedul es una planta medicinal muy recomendada para los meses más fríos porque alivia los síntomas de la gripe y los resfriados. Además, haciendo gárgaras combate las anginas y las úlceras en la boca. También cura determinadas infecciones.

¿Cómo es la planta?

El abedul, o Betula verrucosa, es un árbol antiguo a pesar de que hasta el siglo XII no se reconoció su habilidad para curar malestares y enfermedades. Encontraremos esta planta en prácticamente todo el norte de España. Su corteza es blanca y la planta puede alcanzar los 30 metros de altura.

Primero aparecen sus flores y, después, sus hojas. Tiene flores masculinas y femeninas y, mientras que las primeras caen al suelo después de polinizar, las femeninas se quedan en el árbol y luego facilitarán la aparición de los frutos.

Las personas aprovechamos las hojas, flores, savia, yema y corteza de esta planta que mejora nuestra salud de tantas maneras diferentes.

Contraindicaciones

A pesar de que la planta sea muy buena para nuestra salud, es importante tener en cuenta algunas precauciones. Las mujeres deberán consultar a un médico sobre la idoneidad de tomar abedul durante el embarazo o la lactancia.

Es importante evitar la aplicación externa del aceite esencial porque la planta tiene un alto nivel de salicilato de metilo que, al ser tóxico, podría causar la muerte con sólo tomar 10 ml. spot

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Prepara tu piel para el verano con cosmética natural

0 5747
El verano es el momento del año en que, al hacer más calor y durar más el día, se produce una mayor sequedad...

0 2016
Si bien es un tema controvertido el llamar planta medicinal a la que se utiliza con fines terapéuticos desde tiempos remotos, justamente...
Queloide, la cicatrización excesiva

2 38170
La cicatrización queloide se produce cuando la piel genera una serie de sustancias con el llamado "factor de crecimiento" en exceso....

NINGÚN COMENTARIO

Responder