Sus excelentes resultados terapéuticos en diversas áreas de la medicina, acelerando de forma natural los mecanismos de reparación de los tejidos dañados, están avalados por múltiples ensayos clínicos y publicaciones científicas desde 1997.

Plasma Rico en Factores de Crecimiento para uso humano

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento ha sido reconocido como medicamento de uso humano por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). La Resolución de la AEMPS, publicada el pasado 23 de mayo de 2013, representa una normativa pionera a nivel internacional.

La Resolución establece el uso terapéutico no sustitutivo del plasma rico en plaquetas (PRP) y sus fracciones, componentes o derivados como medicamento de uso humano. En este sentido, la tecnología Endoret®, desarrollada por BTI, fue la primera técnica para la obtención de un PRP para uso terapéutico, el Plasma Rico en Factores de Crecimiento, en contar con el aval científico internacional.

Clasificación del plasma rico en factores de crecimiento

La clasificación del plasma rico en factores de crecimiento como medicamento de uso humano implica la consideración de nuevas exigencias. A partir de ahora, su aplicación debe estar sujeta a la prescripción de médicos, odontólogos o podólogos en el ámbito de sus competencias respectivas, con la cualificación adecuada y experiencia en el tratamiento. Asimismo, ha de realizarse con el equipamiento o instrumentación adecuados, y en establecimientos y centros sanitarios que estén debidamente autorizados de acuerdo a la normativa vigente en las respectivas CCAA. Adicionalmente, se establecen diversos requisitos de calidad, eficacia, trazabilidad, farmacovigilancia e información al paciente cuyo cumplimiento en todo caso debe garantizar el facultativo. Se exige que el procedimiento de preparación y obtención del plasma bajo un sistema cerrado cuente con materiales homologados y emplee kits desechables monouso con marcado CE para cada aplicación.

Desde BTI Biotechnology Institute se resalta la importancia de la categorización del plasma rico en factores de crecimiento como medicamento de uso humano, algo que consideran un hito para la ciencia española, conseguido gracias a la apuesta científica por las terapias biológicas desarrollada por BTI desde sus inicios, unida a más de 15 años de investigación, esfuerzo y perseverancia.

La tecnología Endoret

La tecnología Endoret® permite la obtención de un plasma rico en factores de crecimiento cuya aplicación terapéutica imita y acelera (hasta un 40%) los mecanismos fisiológicos de reparación que se ponen en marcha espontáneamente en todos los tejidos tras una lesión, estimulando la regeneración y reparación de los mismos y reduciendo el tiempo de recuperación.

Todo ello, a partir de pequeñas concentraciones de plasma sanguíneo obtenido mediante la centrifugación de sangre del propio paciente, lo que evita que se produzca alguna reacción alérgica o rechazo hacia el tratamiento. Sus excelentes resultados terapéuticos en diversas áreas de la medicina están avalados por múltiples ensayos clínicos y publicaciones científicas en las revistas más prestigiosas a nivel internacional. El Cuerpo El Plasma Rico en Factores de Crecimiento es reconocido como medicamento de uso humano por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 2717
Tres recientes publicaciones en revistas internacionales del laboratorio alavés avalan estos resultados. Otra publicación reciente en tratamientos conocidos como carga inmediata...
Propiedades de la ozonoterapia y sus beneficios para la salud

0 21210
La ozonoterapia es un tratamiento que aprovecha las ventajas del ozono para mejorar tu estado de salud. Ayuda a cicatrizar, es una...

0 7177
Los expertos en estética emplean la terapia celular para rejuvenecer la piel Las células madre no sólo son la esperanza...

NINGÚN COMENTARIO

Responder