por -
0 1804

Tres recientes publicaciones en revistas internacionales del laboratorio alavés avalan estos resultados. Otra publicación reciente en tratamientos conocidos como carga inmediata o “dientes en un día” presentan también resultados semejantes.

* La reconstrucción del rostro tras un accidente de tráfico o un percance ciclista, la mesoterapia y el uso de plasma rico en factores de crecimiento como tratamiento eficaz para el rejuvenecimiento facial son otros temas que se pondrán sobre la mesa durante el encuentro científico.

* BTI presentará una nueva versión de un programa informático utilizado en la planificación de estas nuevas técnicas quirúrgicas y nuevos diseños de implantes para situaciones límite.

* También introduce en el mercado un nuevo bisturí ultrasónico y unos implantes específicos para tratamientos ortodóncicos.

* A lo largo de su historia, BTI ha registrado 25 patentes internacionales, una cifra que convierte a este laboratorio en una referencia internacional en el campo de la innovación tecnológica.

Las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas (poco agresivas) son el futuro. Así se entiende desde BTI Biotechnology Institute, el laboratorio de referencia en implantología oral y terapia regenerativa. En el citado centro se han realizado investigaciones sobre la aplicación de esta modalidad quirúrgica en el tratamiento de los maxilares atróficos y la posibilidad de restaurar una dentadura completa en 24 horas mediante un proceso de “carga inmediata” de manera predecible. Las conclusiones de estos trabajos, publicados en revistas científicas de relevancia internacional, arrojan porcentajes de éxito superiores al 98 por ciento en estudios tras cinco años de seguimiento.

En coincidencia con la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental, el VII Simposio Internacional BTI congrega en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el próximo viernes, 12 de septiembre de 2008, a especialistas en implantología oral y terapia regenerativa que analizarán la corrección de las secuelas faciales tras un traumatismo fruto de un accidente de tráfico o de una caída de bicicleta, la creación de un nuevo bisturí ultrasónico de múltiples capacidades, la gestación de un software que permite trabajar en 3D, la mesoterapia, el uso del plasma en los tratamientos estéticos para el rejuvenecimiento facial o los vanguardistas avances tecnológicos y científicos que permiten la resolución de casos complicados. La cita dará comienzo a partir de las 9:00 horas, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El encuentro concentrará en la capital vizcaína a más de 1.800 especialistas de veinte países en implantología oral y terapia regenerativa, que llegan a la ciudad atraídos por el interés científico del congreso. No por nada, BTI Biotechnology Institute cuenta con 25 patentes internacionales, lo que convierte al laboratorio en un centro de referencia internacional en este ámbito. Uno de los éxitos más fehacientes de BTI incide en el impulso de la revolucionaria técnica de regeneración de tejidos PRGF, el Plasma Rico en Factores de Crecimiento. De sus capacidades regenerativas dan fe las lesiones de ciclistas como Joseba Beloki e Igor González de Galdeano o los futbolistas Ronaldo y Tiko, así como las de cientos de pacientes anónimos.

Tal y como afirma Eduardo Anitua, director científico de BTI, “uno de los grandes objetivos sobre los que sigue trabajando el laboratorio en los últimos años es el de simplificar la práctica quirúrgica avanzando hacia la cirugía mínimamente invasiva y la protocolización de todas las fases de la intervención. En este sentido, se está investigando con modelos experimentales en el área de la cirugía oral, de cadera, rodilla, lesiones en la piel, así como en la regeneración de tejidos“.

El congreso cuenta, además, con el atractivo cultural de un espectáculo de primera magnitud (Ygor Yebra, Oxana Kucheruk, Tatiana Davidova, José Luis Sola y la Orquesta de Leioa protagonizarán el espectáculo La danza y el canto a partir de las 20:30 horas del viernes, 12 de septiembre, en el propio Palacio Euskalduna), pese a que la atención del mismo se centra el campo de la implantología oral. Bajo el lema “Avanzamos con criterio” este encuentro científico desvelará el camino tomado por esta parcela científica en el siglo XXI.

El estudio de los maxilares atróficos, el papel de la implantología en la reconstrucción de los defectos post-traumáticos, la regeneración de las recesiones gingivales mediante el plasma, las posibilidades de predicción y éxito de los implantes, tanto desde un punto de vista clínico como estético, la mesoterapia oral como herramienta eficaz para el rejuvenecimiento facial, o la publicación de un protocolo de injertos en senos maxilares, fruto del consenso de Vitoria 2008, configuran el eje central del programa científico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 9119
Antes la utilización de esta sustancia podía parecer una posibilidad muy cercana a la ciencia ficción, pero en la actualidad el...
Queloide, la cicatrización excesiva

2 42317
La cicatrización queloide se produce cuando la piel genera una serie de sustancias con el llamado "factor de crecimiento" en exceso....

0 6493
En algunos casos y para los tratamientos dentales de determinados pacientes se hace necesaria la utilización de factores de crecimiento. Esta...

NINGÚN COMENTARIO

Responder