por -
2 10591
La intralipoterapia o hidrolipoclasia es un tratamiento para eliminar el exceso de grasa en abdomen, caderas y muslos

La intralipoterapia, también conocida como hidrolipoclasia, es el nombre que recibe el procedimiento de eliminar el exceso de grasa en diferentes partes del cuerpo. Se realiza sobre todo en el abdomen, en las caderas y en los muslos, así como también en las rodillas y brazos.

¿Cómo es el procedimiento de intralipoterapia?

Durante el procedimiento se inyecta una sustancia acuosa llamada ácido desoxicólico. Es biocompatible y tiene una base gelatinosa. La aguja es muy fina y solamente es necesario un pinchazo para que surjan los efectos deseados.

Los lípidos se eliminan por sí solos, de manera natural gracias al trabajo del sistema linfático, a través de la orina.

Para lograr el efecto que deseas, necesitarás por lo menos tres sesiones de intralipoterapia. Además, es importante recordar que estas sesiones deberán estar separadas en un mínimo de tres semanas entre una y la otra. Para potenciar el efecto del ácido desoxicólico se recomienda aprovechar los intervalos de 3 semanas entre una sesión y otra para realizar breves sesiones de ultrasonidos o cavitación. Con ello se consigue que el producto penetre en mayor medida en la zona de la grasa acumulada, lo que ayuda a eliminar mayor cantidad.

No necesitarás anestesia, y después del pinchazo no tendrás molestias. Sí podrías notar la zona un poco roja o con escozor, o incluso también podrías tener hematomas pero durarán poco tiempo.

¿Cuándo no es buena la intralipoterapia?

Existen algunos casos en los que la intralipoterapia no está recomendada. Las mujeres que están embarazadas o que sospechan que podrían estarlo no deberían someterse a este procedimiento, y tampoco deberían someterse a la intralipoterapia las mujeres lactantes. Si tienes una infección, diabetes o una enfermedad grave del corazón, del riñón o del hígado, tampoco está recomendado pasar por este procedimiento.

Información sobre la hidrolipoclasia

La hidrolipoclasia se puede describir como una liposucción sin cirugía. Es mucho menos invasiva que una liposucción (pues no es necesario que el paciente reciba anestesia antes del procedimiento ni es necesario el paso por quirófano), es mucho más económico que una liposucción, no lleva riesgos ni necesidad de hospitalización y tampoco será necesaria una baja laboral.

Los pacientes pueden ser mujeres u hombres, y tienen algo en común: celulitis, que desean eliminar. La grasa está en determinadas zonas corporales como en el abdomen, la parte interna de las piernas, las rodillas, la espalda o los muslos.

Incluso también existe la hidrolipoclasia facial, que elimina lo que solemos llamar la ‘papada’. Mejora el aspecto de nuestro rostro.

Una de las ventajas más llamativas de este procedimiento es el precio tan económico del tratamiento, comparándolo frente al coste de una cirugía como la liposucción. Las sesiones pueden valer entre 200€ y 400€, y como dijimos anteriormente, se recomiendan al menos 3 sesiones para unos resultados óptimos.

¿Es dolorosala intralipoterapia?

A la hora de tomar la decisión de someterse a un tratamiento de intraloterapia, los pacientes desean saber si duele. Se notan los pinchazos, pero como cualquier otro pinchazo. Este procedimiento no causa dolor, y lo único que el paciente notará es la inyección de los líquidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

celulitis que es, causas y tipos

5 28945
El tejido conjuntivo ahogado, saturado de agua y toxinas sin eliminar, se densifica, dando lugar a pozos y grumos que nos recuerdan...
Mesoterapia virtual contra la celulitis

0 3617
La mesoterapia virtual es una técnica por la cual mediante la utilización de diversos sistemas y sin el uso de la aguja,...

0 4667
Gran parte de la población mundial no está a gusto con su peso. Los obesos y aquellos que no llegan a...

2 COMENTARIOS

    • Maria, estoy completamente de acuerdo contigo. Yo me he realizado la tercera sesion en cintura, hace tres semanas en uno de los centros MASSANA , en valladolid y he conseguido perder todo lo que me sobraba en la cintura. Estoy encantada, el tratamiento es muy rapido y efectivo y en cuantto a MASSANA, solo decir que son grandes profesionales, lo cual tb influye en los resultados

Responder