por -
0 295

Existen medicamentos muy populares en la medicina cuyo uso se ha seguido manteniendo con el paso de los años, y este es uno de ellos.

Si eres uno de los pocos que no sabe aún qué es, o para qué sirve la Nimesulida, has venido al lugar indicado, ya que el motivo de este artículo es ofrecerte toda la información de interés acerca de este fármaco. Beneficios que aporta a nuestro cuerpo, posibles contraindicaciones… información variada y de todo tipo, que sorprenderá incluso a aquellos que ya hayan oído hablar de él, o inclusive ya hayan realizado un tratamiento con Nimesulida en otras ocasiones.

Beneficios que aporta la Nimesulida

Este medicamento se utiliza para gran cantidad de afecciones y dolencias habituales, tales como dolores (tanto dolor de cabeza como del cuerpo), para apaciguar la fiebre, solucionar los problemas de las vías respiratorias y apaciguar enfermedades muy problemáticas como pueden ser la faringitis, la cistitis, otitis, tendinitis… Y os preguntaréis, ¿Cómo es todo esto posible? pues muy sencillo, debido a la gran cantidad de propiedades analgésicas, antisépticas y antiinflamatorias que incluye.

Su correcto uso y aplicación

Este es un medicamento bastante complejo, ya que su efecto suele ser algo tardío, y hasta comenzar a metabolizarse en el hígado (una hora y media más o menos) no comenzarás a notar mejoría. También, debes de saber que su utilización en niños no es muy recomendable, estando bastante controlada en casos en los que no haya más remedio que tratar al joven con este medicamento. En el caso de los adultos, las dosis pueden variar (sobre todo dependiendo de la dolencia y su gravedad) pero no se recomienda más de dos comprimidos cada doce horas. Reduciendo a un único comprimido para los ancianos.

Además, se debe de tener en cuenta que ningún tratamiento con Nimesulida debe de superar los 7 días, aunque evidentemente de todo ello te informará tu médico de cabecera cuando te recete el fármaco.

También es posible encontrarnos este medicamento en formato gel, el cual está especialmente indicado para los dolores musculares, aplicando sobre la zona del cuerpo concreta que duela para que sea así efectivo.

Posibles contraindicaciones y efectos secundarios de la Nimesulida

Como ocurre con todos los fármacos, se debe de entender advertencia acerca de la totalidad de sus efectos, inclusive aquellos nocivos que puedan llegar a darse bajo ciertas circunstancias (normalmente un mal uso del medicamento, o una dosis extra de este). Así, tendrás todos los conocimientos necesarios como para actuar en cualquier tipo de situación, y lo más importante de todo: saber cómo solucionarla.

Contraindicaciones de este medicamento. No deben de tomar Nimesulida personas que sufran de problemas como las hemorragias gastrointestinales activas, tengan insuficiencias cardíacas, hepáticas o renales, sufran de una úlcera gastroduodenal o hipertensión arterial.

Efectos secundarios. Las adversidades causadas por este medicamento no se alejan mucho de lo visto comúnmente en el resto, con náuseas, vómitos, mareos, vértigo, dificultades de visión (visión borrosa), gastralgias transitorias, diarrea y trastornos del sueño como somnolencia excesiva o justo lo contrario: insomnio.

Los efectos secundarios son muy raro que aparezcan, y sobre todo se suelen dar en personas fumadoras, alcohólicas, ciertos tipos de diabéticos, que sufran de enfermedades hepáticas o lupus, así como hemorroides. Debido a la reacción que causa al entrar en contacto con dichas afecciones y/o condiciones.

La sobredosis de Nimesulida es bastante peligrosa, debiendo de intentar inducir a vomitar a quien la haya ingerido, y acudir posteriormente a urgencias para realizar un lavado de estómago (si fuese necesario).

También es aconsejable mantener un control acerca de las personas con asma y problemas respiratorios variados, y que se realice un chequeo cada cierto tiempo prudencial a las personas que reciban un tratamiento prolongado de Nimesulida. Sobre todo se debe de revisar si han emergido problemas hepáticos de algún tipo. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

fiebre, que hacer como curarla

0 3185
Cuando tenemos fiebre, la temperatura de nuestro cuerpo es superior a la normal. Nuestra temperatura normal suele ser 36,5º por la mañana...
Consejos para curar el dolor de cada parte del cuerpo

0 4623
No nos gusta sentir dolor, y si existiese una fórmula secreta para combatir esta molestia la aceptaríamos. Para sentirnos mejor debemos conocer...
infecciones respiratorias

0 4337
Las infecciones respiratorias surgen sobre todo en invierno y afectan a niños y adultos. Existen diferentes tipos. ¿Cómo son las infecciones...

NINGÚN COMENTARIO

Responder