Los antioxidantes neutralizan la acción de los radicales libres

Los antioxidantes naturales están siendo utilizados cada vez más, pues se considera que pueden ser potentes armas del presente para retrasar la vejez. Los últimos estudios consideran que pueden aportar numerosos beneficios para la salud.

¿Qué es un proceso de oxidación?

La oxidación es una reacción química que se origina en el organismo y mediante la cual se producen electrones. Este tipo de reacción da lugar a radicales libres, que tienen una vida biológica de microsegundos. Sin embargo, aunque de vida corta, los radicales libres producen numerosas reacciones en cadena que destruyen nuestras células.

Estos procesos, aunque necesarios para nuestro organismo, deben ser controlados y en este caso es cuando intervienen los antioxidantes. Los antioxidantes neutralizan la potente acción oxidante de los radicales libres, evitando así la destrucción de un mayor número de células.

Importancia de los antioxidantes

Nuestro organismo tiene que hacer frente de manera constante y en cualquier momento del día a los radicales libres. El problema se presenta cuando nuestro cuerpo se ve sometido a un valor excesivo de radicales libres que van haciendo la batalla más difícil a los antioxidantes. Hablamos de factores externos que forman parte de la vida diaria del ser humano, el cual ya no vive en el campo, sino rodeado de productos contaminantes que invaden el aire y su alimentación. Es desde este momento cuando se hace más necesario un mayor aporte de antioxidantes naturales que den respuesta a una mayor y más letal amenaza de los radicales libres.

¿Dónde se encuentran?

Los antioxidantes son un grupo de vitaminas y minerales que se encuentran en numerosos alimentos. Son antioxidantes naturales los alimentos que contienen vitamina C y vitamina E y todos aquellos que tienen un color naranja o rojizo conocidos como betacarotenos. Destacan también los minerales selenio, zinc, cobre y magnesio que tienen este tipo de propiedades anti envejecimiento.

La salud de las células es la salud de nuestro cuerpo

Es importante que ahora más que nunca, demos la suficiente protección al cuerpo para que éste sea capaz de hacer frente al aumento de radicales libres. Los radicales libres sin duda están relacionados con procesos de envejecimiento y degeneración del organismo. En la actualidad también muchos estudiosos de la materia han encontrado relación entre el cáncer y el aumento de radicales libres.

Poner freno a una oxidación excesiva del organismo es aportar beneficios al cuerpo para tener un futuro mejor. Consumir oxidantes naturales que neutralicen los radicales libres es crecer en salud y evitar que el organismo se convierta en blanco de las enfermedades de nuestro tiempo. El Cuerpo Antioxidantes naturales, armas para combatir el envejecimiento  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

acerola vitamina C

0 22503
La Acerola, de olor dulzón, sabor agridulce y una forma muy parecida a la manzana pero del tamaño de una cereza, tiene...
propiedades medicinales del regaliz

0 16728
Cuida el hígado y cura la acidez estomacal, la gastritis y las úlceras. Mejora los procesos digestivos y actúa contra el estreñimiento....
Las supercremas naturales más novedosas

0 7835
Desde las más naturales, hasta los últimos avances. Los laboratorios se afanan por descubrir nuevos principios activos para frenar el envejecimiento.

NINGÚN COMENTARIO

Responder